Diez libros

Carlos Hortelano
1 min readDec 29, 2021

Me siento redundante publicando esta lista. Todo el mundo ha publicado ya sus listas. Con todo, me genera más desazón romper una tradición que pecar de normie.

Este año he leído menos que otros, y no hay pesar alguno en esto: el tiempo que me he quitado de los libros ha sido bien invertido en reencontrarme y conocer a gente estupenda.

Vamos a ello. Estos son los diez libros que más me han gustado en 2021, en orden alfabético de su autor. Incluyen también un enlace para que, si os interesan, podáis encontrar la librería más cercana donde comprarlos. A quien le sepa a poco y quiera recomendaciones personalizadas, DM.

  1. Bufalino, Gesualdo. Argos, el ciego (1984)
  2. Carofiglio, Gianrico. Las tres de la mañana (2017)
  3. Didion, Joan. El año del pensamiento mágico (2005)
  4. Fernández Soldevilla, Gaizka. La voluntad del gudari: génesis y metástasis de la violencia de ETA (2016)
  5. Guibert, Hervé. Al amigo que no me salvó la vida (1990)
  6. Guibert, Hervé. El protocolo compasivo (1991)
  7. Lezcano, Arturo. Madrid, 1983 (2021)
  8. Sacks, Oliver. Veo una voz: viaje al mundo de los sordos (1989)
  9. Springora, Vanessa. El consentimiento (2020)
  10. Tabucchi, Antonio. La cabeza perdida de Damasceno Monteiro (1997)

--

--